miércoles, 21 de marzo de 2012

Hollywood Museum: Vestuario cine de terror

¿Quién no ha sido tentado a cerrar los ojos ante un peli de miedo pero luego no ha podido dejar de mirar? ¿Qué tienen algunas películas de terror que nos gustan tanto? El cine de terror ha dado lugar grandes clásicos de la caracterización que han quedado en nuestra memoria gracias a grandes iconos como Drácula, Frankenstein o la Momia...




Y sí, muchas veces cuando llega Halloween tiramos de estos mitos para vestirnos por una noche como Freddy Krueger o el asesino de Scream. La caracterizacion en este tipo de películas a veces es tan sobresaliente que crean en nuestra memoria el estereotipo de un personaje que siempre, siempre se repetirá y todos reconocemos por muchos años que pasen.





El Museo de Hollywood de Los Angeles, a parte de conservar una serie de salas dedicadas a lo que fue la sede del estudio de Max Factor como vimos en el post pasado (pincha aquí si quieres verlo)  tiene una zona dedicada al cine de terror con vestuario, objetos y parte de los decorados utilizados para ambientar estas películas, tanto de las más clásicas como de las más contemporáneas...¿Qué si pasé miedo? jejeje... mirad al final de este post... ;)

¿Os atrevéis a entrar conmigo?


Qué mala cara tenía la chica de Sé lo que hicísteis el último verano...



La saga de Viernes 13  hizo que temiéramos más esta fecha que los Martes y 13 de toda la vida...


El tema de las máscaras de hockey o de cualquier otro tipo siempre da miedito...


¿Quién no se acuerda de Elvira y su estética vampírico pin up?


Máscaras utilizadas para realizar las prótesis y maquillajes de Drácula o Frankenstein...






Cuentan que cuando Boris Karloff  estaba ya maquillado y vestido como Frankenstein salió del set de rodaje y una de las secretarias de los estudios al verlo se desmayó. Desde entonces, pidieron al actor que no abandonara el plató. Y es que ¡¡¡una buena caracterización puede llegar a erizarte los pelos!!!







 Psicosis, Los pájaros y muchas películas más tienen su rinconcito en este museo pero quizá la parte que más te impresiona es pisar parte de el decorado de la película El silencio de los Corderos. ¿Recordáis la escena en la que la agente Starling ( Jodie Foster ) visita a Hannibal Lecter....?













Bueno, parece que Hannibal hoy no está, me quedo aquí esperándole. No tengais miedo, es cine. El próximo miércoles os espero de nuevo para enseñaros la última parte de este recorrido por el vestuario y atrezzo de las películas de Hollywood. Os va a encantar y prometo que no pasaréis miedo jejeje.

19 comentarios:

  1. Me encantan tus post, está todo al detalle ;)

    besitos guapa

    http://shop-shop-shopping.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. jajaja que chulada, me ha encantado pero seguro que tenia que dar un poco de cague, jajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Cris, ...soy Esther.
    Me parece que tenemos muchas más cosas en común, :D. Me encanta el MIEEEEEEDOOOOOOOOOOOOO
    Sorry...sigo sin twitter, espero que pronto pueda entrar.

    ResponderEliminar
  4. un flipe el museo... jeje xo nose yo si me atrevería ehhh hay que ser 0 de miedica..


    www.mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que valor!!!! yo aún sabiendo que es mentira me daría miedo!! jaja espectacular!

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos!! jejeje parece que esta semana nos hemos puesto de acuerdo para ponernos las cruces! Un beso guapa! ^^

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. yo soy un poco miedosa....no sé si sería capaz de ir al museo...

    ResponderEliminar
  8. awww, how gorgeous is that! I love such kind of movies, especially hanibal <3
    X

    ResponderEliminar
  9. Uy yo soy muy miedosa y no se si me atrevería a entrar en este museo, pero tiene que ser una pasada

    besis!!

    ResponderEliminar
  10. Uy yo soy muy miedosa y no se si me atrevería a entrar en este museo, pero tiene que ser una pasada

    besis!!

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que no me gustan las de gore, 0 pero por ejemplo el silencio de los corderos la he visto muchas veces, y otra que me encanta es Lo que la verdad esconde. son mas bien de intriga pero tienen su puntito de susto! y acaban bien, otra cosa que me parece primordial ja ja ja ja. BESOS Rubia!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que chulo!! A mi el que me daba más miedo de peque era Freddy Kruger, le tenia panico jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  13. oh that looks awesome!! i love dungeons! :D
    http://spliffedcookies.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Uffff que valor... Yo odio estas películas (seh soy una miedica)


    xσxσ

    Δngye мιℓℓeг...❋
    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. me encantaaa! qué suerte haber estado allí :)
    está genial!
    un besoo

    YOURFASHIONMOMENT.COM

    ResponderEliminar
  16. A pesar de que no me gustan las pelis de miedo, me encantaría visitar este sitio, me parece una chulada!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No me gusta ver pelis de miedo ni nada semejantes, dos motivos: las encuentro aburridas, segundo motivo: puede que en algun momento empiece a sentir miedo de verdad y eso me da miedo jajaja. Te sigo, besos!

    www.rojoanaranjado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. a mí las pelis de miedo no me gustan...lo paso fatal!!! pero supongo que me encantaría ir a ese sitio.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola! soy Berta una estudiante de sociología y casualmente me han mandado un estudio que ha hecho truendy sobre los blogs de moda y belleza en España y me he acordado de ti porque de vez en cuando le echo un ojillo a tu blog ;) creo que puede interesarte:
    http://www.slideshare.net/CoolhuntingCommunity/news120322estudiotruendy
    Besitos!

    ResponderEliminar