jueves, 14 de junio de 2012

Vestir con estilo, de María León

Soy ávida lectora de libros de moda, si me ves en el metro siempre llevo uno en la mano. De los pequeños claro, porque los libros monográficos con fantásticas fotos de YSL o Balenciaga se quedan y se disfrutan en casa, esos no caben en el bolso. Me gusta comprar libros más manejables si tengo que viajar y cuando pienso que ningún libro sobre moda puede ya contarme nada nuevo, llega a mis manos algún ejemplar que siempre me aporta algo. En este caso, María Leon, experta en moda, blogger y directora de comunicación de Pedro del Hierro, lo hace con un libro que se llama Vestir con estilo. ¿Un título que es el sueño de toda mujer, verdad?



Al principio pensé que podía ser el típico libro que nos da los consejos de asesoría de imagen que todos los que hemos estudiado esta materia sabemos. Pero en este caso, el libro va más allá porque María a través de sus gustos personales va desgranando consejos personales a la hora de vestir en 50 situaciones distintas. Podéis pensar que todos sabemos cómo vestirnos para ir a tomar algo con las amigas o para un concierto (que también nos cuenta María cómo vestirnos en situaciones más cotidianas)  pero a mí me ha divertido mucho más leer cómo María explica sus trucos y formas de vestirse para ir a los toros (totalmente desconocido para mí porque no me gustan pero no está de más saber cómo habría que vestirse ), para jugar al golf o para ir a la Ópera. En mi caso, no soy asidua de ninguna de estas tres cosas pero es curioso conocer que todo look en cada situación tiene un por qué.



Como dijo aquel: "saber no ocupa lugar" y este libro ocupa un lugar en mi estantería al que sin duda volveré si algún día tengo que verme en una de las 50 situaciones que María propone y no sé muy bien qué ponerme o cómo acertar.  De forma amena y con múltiples anecdotas biográficas, María nos propone sus ideas para vestir en trabajos formales, creativos, si eres ¡¡¡blogger!!!, si vas a montar en barco o incluso si tienes que asistir a un funeral. Y todo ilustrado con fotos de María luciendo los looks que nos propone.

Algunos de los looks que el libro propone

Muchas veces pensamos que sabríamos vestir para cualquier ocasión y no es verdad. ¿Quién no ha tenido alguna vez la sensación de ir a un sitio y darse cuenta de que no vestía adecuadamente?, ¿Cuántas veces hemos dicho no sé qué ponerme para asistir a....?



Si os gusta la moda y tenéis pronto vuestras vacaciones de verano, os lo recomiendo como compañero de viaje.

5 comentarios:

  1. Lo tengo en la lista de libros por comprar (se me esta haciendo interminable, jajaj) aunque me voy a esperar ya que estoy participando en un concurso para conseguirlo, si no toca, tendré que ir a por el!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta!!!
    un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tomo mas que nota ,
    que buena pinta tiene !!!!!


    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo tengo en mis manos, y es una pasada! Me tiene loca! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro,me lo he comprado y me parece súper útil y divertido,recomendable... Ademas Maria León me parece una chica que tiene estilazo y que sabe de moda bastante sobre todo de moda de todos los dias y eso es muy importante hoy!

    ResponderEliminar