domingo, 9 de diciembre de 2012

De compras por...Miami (parte I)


¿Llevas el bikini, las gafas de sol y los shorts como te dije? Pues bien, entonces estás preparad@ para irnos de compras por ¡¡¡Miami!!! Como sabéis, Miami se encuentra en la parte sureste de Florida, un hervidero de culturas latinas conviven en ella, una ciudad mítica dentro del mundo de la televisión, la música, la moda o el cine y que, sin duda alguna, los nacidos en los 80 recordamos por la serie Miami Vice (Corrupción en Miami).
Nada más llegar te das cuenta de que, como en todos sitios, la forma de vestir y los hábitos de su gente van ligados a la cultura y al clima del lugar. El clima, qué deciros de él. Una maravilla de 27 grados en pleno noviembre.


Miremos hacia el horizonte de las compras y comencemos por la zona de Miami Beach.


Ocean Drive, famosa calle con excelentes opciones de ocio y preciosos hoteles Art Decó y tiendas de lo más curiosas. Colores flúor, ropa deportiva y mucho brillo para la noche son algunas pinceladas que adornan sus escaparates. Por cierto fijaros en los maniquíes...¿no veis algo demiasiado exagerado? jajaja... No, no son los bikinis de Batman y Superman...jajaja

 ¿Hortera, típico souvenir, estilo LMFAO, tendencia playera, camiseta kitsch, con encanto peculiar, típica camiseta para salir del paso en la playa?
El color, sin duda alguna, impregna las calles de Miami, ya sea en sus tiendas, coches llamativos de época, hoteles Art Decó de colores pasteles o restaurantes. Miami es una ciudad con vida de verdad.

Si seguimos por Ocean Drive llegamos al número 1116, la casa en donde el 15 de julio de 1997 murió asesinado el diseñador Gianni Versace. Hoy en día se usa como museo, para cenas, eventos y como restaurante. Una mansión de lujo en pleno Ocean Drive. Un sueño que vio morir en esta misma puerta al creador del imperio de la medusa...

Dejamos atrás este lugar trágico y continuamos hacia una de las calles que más me encandiló: Washington Avenue, ¿os acordáis que en Los Ángeles mi zona favorita era Melrose Ave. y en San Francisco la zona de Haight-Ashbury? pues en Miami me encanta esta zona, que reúne algunas de las tiendas más alternativas de la ciudad. No puede faltar siempre un vistazo a American Apparel, comenzamos aquí y seguimos la calle en adelante hacía la multitud de tiendas multimarca, algunas de diseño y arte y estudios de tatuajes varios
¡¡¡ Esto es Miami!!!


 Nos cruzamos con auténticos fashionistas...

Esta calle aguarda cositas de lo más original dentro de sus comercios...¿Por qué será que siempre me encuentro con algo relacionado con Marilyn Monroe jejeje? No sé..no sé...




 ¡Uy! ¡¡Perdón!! ¿continuamos? Seguid conmigo amantes de los tattoos...En Washington Ave. se encuentran multitud de estudios de tatuadores. Entre ellos el de Miami Ink.

¿Quién no ha visto alguna vez las peripecias del estudio de tatuaje de Amy James en la tele? En el 1360 de Washington Avenue se rodó Miami Ink con Kate Von D y Amy James.

Dentro, y a pesar de la reforma, puedes tatuarte o comprar algo de ropa de la línea diseñada por el propio Amy James, camisetas basadas en dibujos de tatuajes con un estilo muy cañero.  Lástima que a pesar de que pasamos varios días por el estudio no coincidimos...


Entre todas las tiendas que encuentras en Washington Avenue especialmente os dejo dos para que apuntéis. La primera se llama Pure Clothing y como veis en la bolsa se encuentra en el 1035 de la calle.
En Pure tienen ropa lista para ponerte si tienes una fiesta o quieres estar muy mona por la noche. Vestidos, faldas y camisetas con mucha tendencia son sus claves. Esta camiseta con flecos y apliques de calaveras y este vestido de cuerpo vaquero y falda negra asimétrica fueron mis hallazgos... ¡¡¡oh sí amigos!!! Allí la asimetría aún sigue al pie del cañón y convive muy bien con las tachuelas, pinchos, cruces y calaveras. Aquí os dejo las fotos:



En Pure había también un montón de zapatos estupendos...Estos dos me parecen lo más.


La otra tienda que os aconsejo visitar se llama Rock & Wave. Está en el 1509 Washington Ave. No hay palabras para describirla. Es una tienda enorme mezcla de prendas vintage, disfraces, complementos retro y otros accesorios originales, extraños y kitsch. Si buscas algo raro, allí lo tienen. Para pasar una tarde entera buceando entre sus habitaciones y encontrando piezas, que seguro, tienen tras de sí muchas historias...Yo encontré la mía. Un vestido de Dorothy (El Mago de Oz) jajajaja.

Dejamos atrás las excentricidades y vamos hacia Lincoln Road y Collins Ave. Estas dos calles son, junto a Washington Ave., los ejes de compras en la zona. Con la diferencia de que en Lincoln puedes encontrar primeras marcas de lujo, en Collins las firmas más comerciales y en Washington, como ya has visto, las más alternativas.


A parte de Zara, encontramos las típicas firmas americanas como Urban Outfitters, Gap, Levis, Steve Madden o Banana Republic. Y todas tienen rebajas constantes semana tras semana. En mi caso, como adicta a Urban Outfitters no pude dejar la ocasión de entrar, os dejo unos detalles de algunas adquisiciones:





Y como los de Urban Outfitters son muy apañados te dan una bolsa de tela enorme para reutilizar luego como shopping bag.


Hasta aquí la tarde de compras por las calles comerciales de Miami Beach. Espero que hayáis apuntado bien las diferentes opciones de compra que presentan cada una.

Yo me quedo aquí en la playa de South Beach  y os cito la próxima semana para irnos de compras por los Shopping Malls de Miami y alrededores. Alguno os aseguro que os va a dejar sin aliento...


Y mientras, si quieres ver otras rutas de compras conmigo no olvides pinchar aquí y tomar nota:

De compras por Nueva York (parte I)
De compras por Nueva York (parte II)
De compras por Melrose 
De compras por Santa Monica 
De compras por Las Vegas
De compras por San Francisco (parte I)
De compras por San Francisco (parte II)
De compras por Hollywood 
De compras por Rodeo Drive




24 comentarios:

  1. Amor pareces la de "Un país en la mochila" jajaja Qué cantidad de viajes, qué envidia (sana) jaja :)

    ResponderEliminar
  2. 27 grados en noviembre, eso mola un montón!! Y en las tiendas hay cosas super originales, desde luego me volvería loca por allí.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de posts!! Eres única Cris!!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post! ^^

    Ahh por cierto, estoy de sorteo en el blog por si quieres pasarte, es algo atrevido!jajaja

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-kit-de-lujo-para-parejas-lelo.html

    ResponderEliminar
  5. Se que el post es muuuy largo, pero me he quedado O_o con la cuarta foto...

    ResponderEliminar
  6. Me encantó! Me morí de envidia al ver la foto en Miami INK. Y entre otras cosas, esa cazadora con las mangas doradas es lo mas, super diferente.
    Sigueme y asi te enterarás de todo lo que te puedes encontrar en mi armario y todo desde 1-10€, prendas de un uso y sin estrenar. Gracias por tu comentario guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Me morí de envidia al ver esa foto de Miami INK jajaja. Me gustan mucho tus adquisiciones, aunque la que se lleva la palma es esa pedazo de cazadora de mangas doradas.
    Sigueme y podras ir viendo todo lo que tengo en mi armario, prendas de un solo uso o sin estrenar, todo de 1-10€. Gracias por tu comentario guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ohhh qué maravillaaaaa! ¡lo que se pierde una! ;-) besitos

    ResponderEliminar
  9. Ayy rubia!! Si es que no paras!!
    Me ha encantado el paseo por las mejores tiendas de Miami. Las fotos son una pasada.
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas me han entrado de ir después de ver tu post ;)

    ResponderEliminar
  11. yo este verano ire!
    me apunto todo lo que dices.
    te espero en deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Pero que fotazasss, me han gustado un montón de cosas!
    http://ankala14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. joe nena me encanta todo!! los anillos, los chuchos punk! jajaja q bueno, q totall!! dan ganas d irse ya mismo para alla! ;DD
    Un super besazo!!

    Ingrid Bratt

    ResponderEliminar
  14. y Miami INK!!!! q se me pasó nombrar jijiji

    ResponderEliminar
  15. Ojalá yo allí con 27º! me ha encantado la ruta de compras,y las cositas que te has traído, eso si no me quiero imaginar como traerías la maleta de vuelta!! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de ciudad! me encanta todo! Un beso ;)

    blythelifestyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. ¡qué fotos tan preciosas! y ese vestidín en vichy? ¡me encanta!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  18. Solo puedo decir que me muero de la envidia!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. que autentica pasada!!!!! me encantan tus compras en urban, los slippers con ideales!!!!!
    se ve que disfrutaste de lo lindo!!!!

    un besazo enorme

    http://sobreviviendoalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar