miércoles, 29 de febrero de 2012

En el shoproom de Guille García-Hoz

Imaginaos un lugar en donde sentirte como Alicia en el país de las maravillas (o mejor dicho Malicia que a Guille le gusta más). Este sitio existe y se llama Shoproom, la tienda de interiorista Guille García-Hoz, un lugar en donde decoración y creatividad se dan la mano de forma única y original. ¿Entramos?


Cuenta Guillermo, a quien yo conozco desde hace años y quiero un montón, que los objetos de la tienda salen de viajes, ferias, mercadillos y mil y una historias y que el shoproom nació después de la grabación del programa "Decora Tu interior" emitido en LaSexta 2 y producido por Bainet. "Hicimos un recorrido exhaustivísimo por toda España, conocimos a un montón de gente y justo después fui de vacaciones a Londres, donde vi un tipo de tiendas de decoración "indi" que me inspiró muchísimo".



Y no sólo La Sexta2 ha tenido el privilegio de contar con Guillermo, también os sonará por ser uno de los decoradores más simpáticos y creativos del programa "Reforma sorpresa" de Cuatro. Guillermo no se considera un coolhunter de la decoración : "Hay que ser más bien "Basura" Hunter. Detrás de todo el glamour que parece que tiene esta profesión hay muchas (muchísimas) situaciones de mancharse las manos. Y mola. Siempre es mejor buscar donde nadie mira".

Cabezas cerámicas orientales



Cuando entras te das cuenta de que no hay un rincón del shoproom que no esté cuidado al detalle con pequeños tesoros sacados de los viajes por diferentes partes del mundo. Y al rato de estar alli, sientes que lo quieres todo para convertir tu hogar en una casa de cuento.






Guillermo confiesa que no es nada de básicos en la decoración, y se nota. Sus piezas tienen ese toque especial y divertido que puede convertir tu casa en un lugar especial y con personalidad.


Una de las piezas estrella del shoproom es este sofá de terciopelo azul para perder la cabeza. PRECIOSO.

COJINES DECORATIVOS CON FORMAS DE ANIMALES ¿QUIÉN NO ADOPTARÍA UNO?

JUEGO DE TÉ VINTAGE
LAMPARA ENO RECIÉN LLEGADA DE PARÍS, ORIGINALIDAD 100% PARA TU CASA




¡¡¡¡¡¡ME LLEVARÍA TODOS LOS COJINESA CASA!!!!! Y EL SILLÓN TAMBIÉN...JEJE

En decoración, como en la moda, hay que tener cuidado con las tendencias, según Guillermo "las cosas demasiado tendenciosas; o tienen peso específico propio o envejecen muy mal".

ESPEJO VINTAGE SOL DE MADERA


CUBOS INDIOS

JUEGO DE TÉ JAPONES

Aquí os dejo mi momento Hamlet Pink con esta calavera maravillosa que es otra de mis piezas, sino la preferida, de toda la tienda. ¡¡¡¡Es tan divina!!!!!









 

Guillermo tiende al color, sobre todo al  "amarillo, fucsia y turquesa". Aunque también sé que el gris es uno de sus colores favoritos a la hora de decorar, siempre con resultados muy creativos. En cuanto a los materiales suele decantarse por " los naturales como la madera y el acero, aunque últimamante tampoco le hago ascos al latón..."

VITRINA TURQUESA CON TRASERA DE ESPEJO, RECIEN SACADA DE UN CUENTO...


BANCO JAPONES, EL OJITO DERECHO DE GUILLE EN LA TIENDA


AZULEJOS BY BUSSOGA
Estoy tan encantada entre tantos tesoritos que no sé ni dónde mirar...


Y si te gustan los corazones, mira todos los que Guille tiene en la tienda...¡Ay! Si el hombre de hojalata los hubiera visto antes, en vez de al mundo de Oz hubiera venido al de García-Hoz a buscarlo... ;)




Los juegos de té son el sueño de cualquier chica desde niña. En shoproom hay varios modelos a cada cual más bonito. ¿Qué hay más cool que invitar a un té a tus amigas y servirles en tacitas como estas?


Guillermo, que ha decorado muchos y diferentes espacios, reconoce que le gustaría probar con alguna tienda de moda aunque "Esto es complicado porque si la tienda llama la atención por la decoración al final no lo llamará sobre la ropa, que es realmente el objetivo, pero debo reconocer que me dejo seducir muy fácilmente por el imperio Chanel..." ¿Y quien no? Buena elección.



Tea time. Os desvelo un truquillo que me cuenta Guillermo: Si quieres saber si una pieza es de porcelana de la buena, mira a través de ella. Cuanto más transparente sea, mayor calidad tiene.


Tetera de porcelana







¿A que nunca habéis visto a un caballo morsa o mejor dicho,  morsaballo? 






Espejos de madera reciclada
Lámparas con telas indias
Telas japonesas con estampado de Geishas
Guille tiene personlidad y de ahí que las piezas de shoproom sean únicas. Y no sólo la televisión, en dónde ya ha tenido varias participaciones en diversos programas como os contaba al inicio del post, las revistas de decoración e interiorismo se lo rifan: primero fué AD, después Nuevo Estilo y este mes, Elle Decor.
Divertido, creativo, original, práctico y un gran profesional. Así es Guillermo y así son sus piezas, pequeños tesoros con personalidad propia que te enamorarn desde que entras a la tienda y vas descubriendo cada rincón. Hip Hip Hurraaaa!!! Shop Shop Roommm!!!


Shoproom Guille García-Hoz
calle Castillo, 4, 28010 Madrid
Teléfono    914529558 
http://www.guillegarciahoz.com
Horario de  L a V de  10:30 -14:00 y de 16:30 -20:00