sábado, 27 de octubre de 2012

El vestuario de Madonna


Esta semana repasamos el vestuario de Madonna, como veréis, nada que ver con el estilo de Jennnifer Lopez de la semana pasada. Y es que cada artista tiene que buscar su propia esencia y Madonna ya la encontró hace muchos años convirtiéndola en referente de todas las que vinieron detrás. La maestra de la reinvención sabe cómo crear tendencia con la salida de cada nuevo disco . La pregunta es ¿ Qué fue antes?  ¿La tendencia en las pasarelas o la tendencia ideada por Madonna?




MDNA Tour unió de nuevo a Jean Paul Gaultier y Madonna. La reina del Pop luce en su gira mundial un amplio abanico de referencias que hacen de su vestuario un recorrido por míticos iconos que retrotraen a sus fans a su puntuales momentos de su carrera musical

¿Se puede provocar sin enseñar nada? La respuesta es SI.


Madonna, que ya se ha vestido de Jean Paul Gaultier en multitud de ocasiones como por ejemplo en las giras  "The blond ambition tour", con sus míticos e inolvidables conos, o en "The confessions tour" reinventa este icónico corpiño que la hizo más famosa y provocadora aún sobre los escenarios...







A parte de los míticos diseños de Jean Paul,  la supervisora de diseño y estilista de la gira, Arianne Phillips ha incluido a grandes iconos de la moda que ya han colaborado con Madonna en otras ocasiones como Jeremy Scott, Alexander Wang., zapatos de Prada y Miu Miu, Alexander McQueen, Dolce & Gabbana y J Brand.








Muchas de las prendas que usa Madonna también pertenecen a su colección Truth or Dare. ¿Quién no moriría por estos zapatos?






El cuero, las tachuelas y el color negro junto con las cruces ¡¡¡¡ benditas cruces de Madonna!!! son elementos esenciales siempre y no iba a ser menos en esta ocasión. Un maquillaje retro de abios rojos ponen la guinda a un pastel de brillos y cristales swarovski.






Madonna es y ha sido un referente para todas aquellas cantantes actuales. Y no sólo para ellas, el mundo de la moda también mira hacia Madonna. Un gran ejemplo de que cada detalle cuenta si eres artista y sobre todo, si eres una DIVA.

¿Qué os parece el estilo de Madonna sobre el escenario? ¿La consideráis la reina en cuanto a vestuario artístico? ¿Reinventarse o morir?

sábado, 20 de octubre de 2012

El vestuario de Jennifer Lopez

Si hay algo que caracteriza a un cantante es su estilo. El estilo siempre ha de ser coherente con su imagen y con su música y ser capaz de diferenciarse de otros artistas. Este es el caso del vestuario utilizado por Jennifer Lopez. ¿quién no conoce su especial estilo lleno de guiños latinos, brillo y aires de ghetto neoyorkino?

Su concierto en Madrid fue todo un alarde de luz y glamour, no sólo por la fuerza y simpatía que J.Lo derrochó encima del escenario, sino también por el vestuario que utilizó, toda una diva. ¿Y quién no derrocharía glamour por los cuatro costado vestida por por el gran diseñador libanés Zuhair Murad?


La "boricua del Bronx" -como ella misma se denomino- ardió en llamas en varios momentos del concierto. Una de ellas fue gracias a este body rojo diseñado por Zuhair que simulaban sensuales llamas de cristal rojo sobre el cuerpo de Jenny.




Un artista tiene que deslumbrar encima del escenario. Una de las cosas que siempre he tenido clara es que si voy a un concierto para ver a un cantante vestido de calle mejor me quedo en casa. Un artista siempre tiene que cuidar cada detalle de su vestuario y ofrecer espectaculo también con ello.

Y gracias a que en el concierto estábamos bien situados os dejo este primer plano del traseo más famoso del planeta...


El momento "malota"  llegó con un ring de boxeo. Jennifer se convierte en una chica dura del Bronx llena de brillantes dorados hasta en el carnet de identidad. Del Bronx sí, pero con un glamour especial.

 Y es que hasta a quien no le guste el brill brilli ha de reconocer que en Jennfer queda bien. Que conste que a mi me encanta todo lo que sea un brillo o una pluma, que en el concierto también las hubo. Así que no seré yo quien critique a Jennifer por su vestuario apretado y brillantoso.
 Las túnicas de chifón como esta en tono azul cielo dieron paso a momentos emotivos y especiales. Y es que a Jennifer con sus curvas le sienta bien todo por mucho que a veces se lleve más de un arggggg.

El vestuario de los conciertos nunca debe dejarse al libre albedrío. La coherencia y éxito del conjunto y mensaje de un artista también reside en esta parte y es por ello que las cantantes en su mayoría apuestan por grandes diseñadores para no fallar. La próxima semana analizamos el vestuario de una de las más grandes... pero mientras, dime ¿qué te parece el estilo de J.Lo?


miércoles, 10 de octubre de 2012

I love DIY (3)

Si la semana pasada probamos con los DIY de cabello y la anterior con formas de ponerse un pañuelo, hoy terminamos este recorrido con varias ideas de "háztelo tú mismo" en cuestión de ropa. Porque cuando la crisis aprieta el bolsillo, se agudiza el ingenio y la creatividad.

¿Os gusta customizar la ropa y haceros nuevas prendas en versión Do It Yourself? Pues aquí van unas cuantas ideas.



El primero requiere un poco de paciencia pero el resultado es de lo más original si tienes una camiseta que ya no usas...

¡¡¡¡A desteñir!!!!

¿Harta de tu bolso pasado de moda? Pues dale un aire nuevo... ¡Me encanta el resultado!


¡¡En un minuto zapatos nuevos!!



¿Que no encuentras la corona de flores estilo Lana del rey que te gusta? Pues bajas al chino, pillas unas cuantas y te la fabricas...
 Paciencia y unos buenos rotuladores te customizan unas zapatillas y te quedan tan MISSONI...

Con unas tijeras se hacen maravillas...



Y que por aprovechar no quede!!! Un jersey puede convertirse en una falda??? SI!!!