jueves, 2 de enero de 2014

Rocío Jaen accesorios

He tenido el placer de conocer a Rocío Jaén, nombre detrás del cual se esconde un mundo de complementos llenos de elegancia, pasión y reminiscencias a las divas del cine clásico. Y porque lo mejor para entender una línea de accesorios es saber cuáles son los intereses y raíces de los diseños así como la inspiración de su creadora, os dejo una pequeña entrevista con Rocío para que la conozcáis un poquito más. Además, vamos a saber todo lo que ella nos aconseja para este 2014 recién estrenado. ¡No dudéis en visitar su web porque sus piezas son únicas y lo más importante... con estilo propio! Muy pronto os sorprenderé con un look basado en uno de sus maravillosos diseños ;)

Rocio, ¿cuéntame cómo comenzaste en el mundo del diseño de complementos?
Para mi el diseño de complementos es algo de toda la vida. Siempre he customizado mis propios zapatos,camisetas, hecho fulares, bolsos, collares...y lo he hecho para mí misma o para regalar, hasta que mis amigas me animaron y comencé esta aventura.Siempre me ha parecido muy divertido hacer mis propios accesorios, creo que son un toque original y divertido, ¡además de exclusivo!

¿Qué te inspira a la hora de diseñar tus piezas? Tienes algún icono como referente?
Lo que más me inspira es ir de compras, buscar nuevas piezas, nuevos materiales, e investigar nuevas técnicas, siempre estoy buscando nuevas ideas y proyectos. ¡Me gustan los retos!
Me encanta la inspiración años 40, esas divas del cine de Hollywood con turbantes y sombreros, collares de perlas y rouge de labios. Si pudiera elegir una actriz de Hollywood actual, sería Marion Cottillard.


¿Qué materiales usas?
Al tener varias líneas uso multitud de materiales. En la línea bio, una línea especial para personas con alergia al metal, utilizo una resina natural para moldear las piezas, pintada a mano y cuajadas de cristales y piedras semipreciosas, que da como resultado magníficas piezas con diferentes formas: cruces, tortugas joya, elefantes de la suerte, búhos, divertidas estrellas, etc.




La línea classic cuenta con piezas compuestas por cadenas, cordones de seda, strass, perlas, cuentas de cristal, cerámica y nácar, piedras semipreciosas, como cuarzo rosa, turquesas, corales etc., colgantes largos con medallones y piezas de Turquía, o collares clásicos adornados con broches vintage de inspiración años 40.



¿Dónde podemos encontrar y comprar tus piezas?
En la tienda online www.rociojaenaccesorios.es
Vía Facebook
En mutitud de mercados de artesanía: MercATQ (Antequera) BC Market (Málaga) Soho Mlg (Málaga) Mercadillo del balneario (Málaga)
En showrooms puntuales

¿Hasta dónde te gustaría llegar?
Me gustaría seguir avanzando hasta que Rocío Jaén Accesorios se convirtiera en una marca iconica

¿Hay algún diseñador a quien te gustaría parecerte?
No en sus diseños, ya que no me gusta copiar, pero si como ejemplo de diseñador español consolidado, Enric Majoral o Alexandra Yagüe, sus joyas se lucen en toda España y en Hollywood están locos por ellas

¿Cómo definirías a tus clientas?
Las definiría como mujeres de mediana edad seguras de sí mismas, actuales y que saben lo que quieren

¿Qué estilo se refleja en tus complementos?
Creo que es un estilo actual, con piezas combinables, originales y con un punto chic.

Dame algún consejo para lucir bien los complementos en un  look...
Nunca caer en el exceso "menos es más".

¿Qué tendencias en complementos crees que nos van a acompañar en 2014?
En mi opinión va a seguir la tendencia del collar corto tipo gargantilla, las cadenas y los XXL. Accesorios minimalistas para los estampados florales y brillos de neón y divertidos accesorios con mucho color de cara al verano.



¿Eres de las que opinan como yo que los complementos definen el  estilo de una persona y dan el toque final?
Por supuesto. Creo que los complementos marcan el estilo de una persona y dicen mucho de ella, si es discreta, segura de sí misma, si es clásica o su estilo es punk...

Y por último, ¿guardas algún complemento tuyo o de alguien, heredado, comprado o regalado como oro en paño? ¿Por qué?

Soy completamente adicta a las perlas, así que no puedo vivir sin los pendientes de perlas que me regalaron mis padrinos, para mi son un básico que pueden combinarse con cualquier prenda, desde un vestido de fiesta a unos vaqueros.

4 comentarios:

  1. estupenda entrevista y qué cositas tan monas!!

    Soy seguidora tuya desde hace bastante tiempo y me encantaría que te pasaras por mi blog y participaras en los sorteos de productos de Mr.Wonderful, quedan pocos días para participar! :)
    http://www.yourfashionmoment.com/2013/12/3-sorteos-mr-wonderful.html
    Muchísimas gracias!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que piezas más bonitas, todo un descubrimiento!!

    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta marca y por supuesto a la encantadora creadora. Me alegro de que nos la hayas introducido porque lo poco que he visto (ahora mismo estoy en su web) es espectacular. Nada de copias, con clase, elegancia, con el toque personal y estilo. Yo tambiéhn soy de las que pienso que los complementos determinan el estilo (y personalidad) de las personas.
    Besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar