domingo, 2 de febrero de 2014

Disney Fashion

"Todo empezó por un ratón", decía su creador Walt Disney. Y ¿quién pudiera imaginar allá por aquel entonces que el maravilloso y mágico mundo, que nació de sus manos, hoy fuera tan icónico?, ¿cómo saber que diseñadores y firmas de moda se pusieran manos a la obra para realizar piezas inspiradas en aquellos personajes que nos han hecho tantas veces soñar?


 Desde Bambi, a quien Castellbajac transformó en zapatos...

 ...al ratón más famoso del mundo de la mano de Jeremy Scott para Adidas.

Vaqueros, camisetas, camisas, sudaderas...cualquier prenda es posible transformarla dentro del mundo Disney sin caer en lo infantil.

Piezas como, por ejemplo, la sudadera "Bambi" de Givenchy han enamorado a bloggers, fashionistas, It Girls y famosas que ya no tienen precisamente 10 años.


Un éxito rotundo que llenó las páginas de moda y las tiendas low cost con "inspiraciones" para todos los bolsillos.


Zapatos inspirados en la película Tron Legacy de la mano del diseñador canadiense Jerome Rousseau, o beisboleras que rinden culto a super héroes de última generación, como Iron Man, sin olvidar a los de siempre, como Spiderman en forma de Vans.




Y si Daisy (por todos conocida como la novia de Donald) siempre fue experta fashionista y coqueta donde las haya, no se queda atrás la mítica Minnie Mouse, que cuenta con colecciones de maquillaje, vestido de Giles Deacon y orejitas la mar de flamencas de Vicky Martin Berrocal. Sin olvidarnos de su propia versión de los zapatos Castellbajac.





Y no sólo los grandes nombres de la moda ponen su aguja a los personajes Disney. Las marcas de a pie como Forever 21, Pull&Bear o Bershka, se inspiran en ellos para crear piezas siempre al hilo de la tendencia del momento en forma de crop tops, gorros de lana o petos.


¡Que levante la mano quien no tenga al menos un pijama con algún personaje Disney!


Los estampados cobran especial importancia no sólo en camisetas, tops o sudaderas, sino también en blusas o faldas.




El público masculino también se ha rendido al reino Disney con prendas inspiradas en sus personajes clásicos con diseños nada convencionales. Con la llegada de Lucasfilm y Marvel a la factoría, el abanico de posibilidades se ha ampliado con creces para lucir diseños cada vez más adictivos.




Y aunque todas hemos querido ser siempre princesas, las villanas, que se miran en sus espejos o lanzan maldiciones que te hacen dormir durante años, también tienen su especial interés, y Disney lo sabe.


Desde hace un tiempo reciben mucho más protagonismo dentro del merchandising específico de sus tiendas como en la moda. Y sin olvidarnos de que pronto veremos en la gran pantalla  a una Maléfica de carne y hueso de la mano de Angelina Jolie.  


Un empujón a las malas, malísimas que, sin duda alguna, también han tenido su corazoncito en algún momento. Por eso se merecen también prendas tan increíbles como estas!!!





Phillipp Plein, Óscar de la Renta, Roberto Cavalli, Versace, Valentino, Elie Saab, Missoni, Marchesa, Escada, Ralph and Russo, Jenny Packham, Alber Elbaz, Custo Barcelona, Philip Treacy, Marc Jacobs y un largo etcétera han sido algunos de los diseñadores rendidos ante el embrujo de los personajes de cuento. Héroes y villanos que saltan de la gran pantalla y que inspiran a realizar colecciones que simplemente se agotan nada más salir a la venta.



Porque, como dice una de mis frases favoritas de Mr. Disney"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo".

2 comentarios:

  1. Qué pasada de post Cris!!!! Perdóname por no verlo hasta hoy he estado súper estresada... Pero me ha encantado todoooooo, ay mi cúper Cris!! La maletita de Minnie ya está en la lista de mi cumple, no puede ser más ideal!!
    Y el lema de Disney es preciosoooo!
    Tqm ya lo sabes!!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Cris!!! ME ha encantado el post, cada una de las cosas que publicas, qué pasada no??? Siento no haber podido pasarme antes por aquí he estado súper estresada... Pero que bonito todoooo jajaja Me ha enamorado la maletita de Minnie, la quiero para mi cumple jajjaja
    El lema de Disney es preciosooo
    Un abrazo mi Súper Cris!!

    ResponderEliminar