viernes, 14 de febrero de 2014

Entrevista: La cazamariposas Nuria Marín visita nuestro blog!


Hoy en el blog cazamos a nuestra cazamariposas preferida. ¿Qué opina sobre las tendencias, la moda, los blogs y mucho más Nuria Marín? Sigue leyendo porque hoy la protagonista es ella y nos cuenta muchísimas cosas... Y para todo lo demás, no te pierdas su programa los viernes a las 21.30 en divinity!!!


¿Qué crees qué aporta cazamariposas al mundo de la moda dentro de la televisión?
Creo que aporta una visión realista al mundo de la moda, lejos del elitismo del que pecan algunas de las grandes publicaciones que parecen dirigidas a personas con un bolsillo bien abultado. Nosotros queremos acercar la moda a todos, a las chicas que van por la calle y que necesitan ideas prácticas para ir al trabajo en metro o autobús y no pueden llevar taconazos de 12 centímetros de súper marca a 800 euros el par por mucho que sean tendencia. Y todo contado de forma divertida, cercana y con gracia. ¡O al menos eso intentamos!

¿Las celebrities hoy son un referente de moda? ¿Cuáles son las tuyas?
Totalmente. Las celebrities marcan lo que se lleva y lo que no y las marcas lo saben. Si quieres seguir las tendencias, fíjate en las red carpets y los photocalls. Si quieres crear tendencia, no. Hay que desmitificarlas de vez en cuando y reconocer que a veces van hechas un cuadro. ¡Y a los cazamariposas nos encanta poner eso de manifiesto! Yo reconozco que me fijo mucho en las celebs y en lo que llevan, pero intento abstraerme y no caer en lo de “como lo lleva Fulanita es lo más y me lo voy a comprar”. Mis celebs de referencia a nivel moda son Sarah Jessica Parker (por mucho que a veces vaya estrafalaria) y reconozco haberme inspirado muchísimo en los looks de las protagonistas de “Gossip Girl”, Serena y Blair.


¿Qué opinas del fenómeno blogger?
Es un fenómeno necesario porque con tanta moda accesible está genial tener a chicas a mano en las que inspirarnos y que nos muestren cómo combinar las prendas. Además, gracias a las blogueras, muchas chicas jóvenes aprenden a amar y entender la moda. Lo que me da pena es que a veces se pongan al servicio de las marcas y pierdan su objetividad. Si tal prenda es fea o tal tendencia es pura basura, yo como lectora de blogs, espero que me lo digan, no que me vendan que es maravillosa porque reciben dinero de tal o cual marca.


¿Quién prescribe mejor sobre moda: revistas, blogs de moda, bloggers, it girls, actrices, cantantes…?
Un mix de todo. Pero no creo que la moda sea algo que haya que “prescribir”. Hay que estar atenta a estas personalidades que citas, pero tomarlas como fuente de inspiración y no copiar lo que llevan de forma exacta. Hay que añadir un toque personal a los looks!


¿Sigues blog de moda en Internet? ¿Cuáles?
Sigo a Dulceida, a Blonde Salad, Collage Vintage, Hermanas Miranda… Pero debo reconocer que sigo muchos más blogs de cocina que de moda!



Mójate un poco… ¿quién acierta siempre en las red carpet y quién no?
Siempre me gusta Gwyneth Paltrow. Es tan elegante que me da hasta rabia. Y me parece terrorífica Paz Vega. Creo que de tan glamourosa que se cree peca de choni. ¡Si no lo digo reviento!


¿Quién es para ti la It Girl de España? ¿Y fuera?
Me chifla Sara Carbonero y su estilo fresco, limpio y natural. De verdad que cuando la miro pienso que tiene que oler a suavizante! Además, todo lo que se pone se convierte en must have. Me encanta! Y fuera, Olivia Palermo se lleva la palma en cuanto a estilo, pero tiene una pinta de petarda…


¿Cómo defines tu estilo?
Mi estilo es sport, cómodo y para salir e ir arreglada, muy loco. Me encanta atreverme con prendas raras y vistosas.


¿Hay alguna tienda, marca... que te vuelva loca?
Me encantan Comptoir des Cotonniers, Hoss Intropia y Superdry. En cuanto a tiendas, compro mucho en el Born, cositas de diseñadores de Barcelona que no son mainstream.


Danos un consejo sobre moda que nunca te falle y sigas al pie de la letra siempre.
Si con algo te sientes incómoda o disfrazada, mejor no te lo pongas. Jamás te quedará bien y los demás se darán cuenta.


¿Tienes algún consejo de belleza que quieras compartir con las lectoras del blog?
Limpiar bien la piel por la mañana y por la noche y prestar mucha atención a los dientes! De nada sirve gastarte una pasta en cremitas carísimas si luego llevas los dientes amarillos y llenos de empastes. Y si tienes los dientes torcidos, ¡ponte ortodoncia! Yo la llevé hace unos años (no muchos) y es la mejor inversión de belleza que he hecho jamás.


¿Cuál es el mayor tesoro de tu armario? ¿Por qué? 
Un abrigo Marc Jacobs que compré en Nueva York que nunca pasa de moda y mi colección de sombreros. Pero ahora me los pongo menos porque están de moda. Me esperaré a que vuelvan a pasar de moda para ir de outsider por la vida!


1 comentario:

  1. Genial entrevista guapa!!!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar