martes, 18 de noviembre de 2014

De compras por...Memphis


¿Hacía mucho tiempo que no viajábamos juntos para encontrar esos lugares que tanto pueden inspirarnos y hacer un poco de shopping verdad? Hoy quiero enseñaros todo lo que ofrece Memphis. Poneros el tupé y pisemos a ritmo de blues esta ciudad en donde parece que el tiempo se ha parado.


Memphis pertenece al estado de  Tennessee en EEUU y tuve la ocasión de visitarla hace unos meses. Conocida como "la cuna del rock & roll”, no sólo fue el lugar de residencia de Elvis Presley hasta que murió sino que también alberga entre sus calles el  histórico Sun Studio o el Motel Lorraine, en donde fue asesinado Martin Luther King.

Sun Studio  fue el estudio grabación de la discográfica Sun Records desde 1950. Entre sus paredes se grabaron los primeros discos de rock and roll y numerosos artistas de blues, rock and roll, country y rockabilly entonaron allí sus canciones más conocidas. Entre ellos, un joven Elvis Presley. 

La zona de museo tiene una gran cantidad de objetos y ropa de los artistas que pasaron por allí. Especialmente de Elvis, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash o Carl Perkins. 


Entrar en el estudio de grabación es una experiencia única, sólo pensar que allí nacieron tantos y tantos temas míticos de la historia de la música pone los pelos de punta. Es un lugar mágico que no debes perderte si te gustaría conocer algo más sobre la historia del rock and roll o sentirte una estrella de la música por un momento.




Una vez acabas la visita, puedes aprovechar y tomarte algo o comprar algún recuerdo en su tienda repleta de discos de la época a buen precio, camisetas y montones de objetos con sabor fifties!!



El Motel Lorraine es otra de las paradas obligatorias que se debe hacer en Memphis. Sede del actual Museo de los Derechos Civiles,  frente a la habitación 306 un francotirador mató a Martin Luther  King en 1968.  La habitación que ocupaba permanece tal y como estaba el día del asesinato.




Tras un poco de historia, sigamos la ruta por el corazón de Memphis llegando por fin a Beale St. Legendaria donde las haya, esta calle peatonal está repleta de bares con música en directo, restaurantes y tiendas con ritmo de la noche a la mañana. Un montón de objetos curiosos, neones y gente de lo más variopinta hace de esta calle un lugar de ocio y compras imprescindible. Puedes aprovechar aquí para encontrar todos esos souvenirs que traer de vuelta a casa. Ojo porque el precio entre unas tiendas y otras aún en la misma calle sí que varia, así que primero busca y compara antes de lanzarte a comprar.















A. Schwab es una tienda establecida en la famosa calle desde 1876. Dividida en varias plantas, puedes encontrar todo tipo de souvenirs y un curioso museo de piezas de tiempos pasados que nos transporta a la ciudad en sus viejos años. Es quizá una de las tiendas más auténticas de toda la ciudad. ¡Merece una parada sin duda!

















A. Schwab
163 Beale Street

Y de vuelta a conocer un poco más sobre la historia de esta ciudad con tanto encanto, es importante acercarse al Museo del Rock & Soul. 
El museo muestra las raíces del blues, el soul y el rock and roll desde aquellos cantos del campo mientras se recogía la cosecha en los años 30 hasta el día de hoy. Sus salas están llenas de canciones, instrumentos, trajes y objetos organizados en siete galerías que son una delicia recorrer...
























Justo en frente del museo no se puede obviar un gran cartel: GIBSON. La compañía de guitarras más importante del mundo tiene una de sus sedes aquí junto con un museo que se puede visitar. Si necesitas una guitarra no pierdas la oportunidad. Alta calidad pero con precios elevados ¿pero quién dijo que utilizar una guitarra de este calibre fuera barato? Vas a tener un trozo de historia en tus manos...


¡¡¡La carroza de inspiración "Cenicienta" es algo que no quería dejar de enseñaros antes de finalizar la ruta de hoy!!!

Finalmente, descansar a orillas del río Mississippi es la recompensa que os tengo guardada para terminar este viaje...
¿Pero os preguntaréis por qué he hablado poco de Elvis siendo Memphis su lugar de residencia? Como habréis visto en alguna foto de más arriba, no hay un lugar o museo que no mantenga vivo su recuerdo. Y es por ello que merece mención a parte. Porque Memphis no acaba aquí...Os prometo un post en el que vamos visitar juntos el mítico lugar en donde vivió y murió El Rey: Graceland.


Y recuerda que si esta ruta te ha gustado aquí puedes disfrutar de muchas más!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario