domingo, 1 de junio de 2014

PIXAR: 25 años de animación en Caixaforum Madrid

Tras pasar con enorme éxito en el MoMA de Nueva York llegó a Madrid hace unos meses la exposición “Pixar. 25 años de animación”, una muestra que todos los amantes de la animación esperábamos con ganas. Caixaforum Madrid acoge hasta el 22 de Junio una exposición que, sin duda, hace las delicias de los que somos auténticos fans del mundo de la animación de Pixar. Hoy inauguramos el mes de Junio, así que si aún no has ido a verla...¡estás tardando!


En 1986, sólo unos pocos expertos habían oído hablar de la animación por ordenador. Un cuarto de siglo después, Pixar es un símbolo del talento y la innovación en el cine de animación. Desde el estreno de ToyStory (1995), el primer largometraje creado en su totalidad con efectos de animación digitales, Pixar Animation Studios ha continuado produciendo películas de animación de gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, atesorando 26 premios Óscar y 7 Globos de Oro.








¿Quién dijo que las películas infantiles son sólo cosa de niños?















La exposición muestra los largometrajes y cortometrajes que ha producido Pixar en sus 25 primeros años, y profundiza en sus personajes, las historias y los mundos que ha creado, todo un recorrido que te hace ver de cerca el gran trabajo, las numerosas horas y el esfuerzo de equipo que conlleva la realización de una buena película de animación. 











Dibujos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales que muestran la creatividad y el talento de los artistas, que trabajan tanto con medios tradicionales como digitalmente. Una cita imprescindible en Madrid que, personalmente y como fan declarada del mundo Disney y Pixar, me dejó totalmente ilusionada como una niña.  ¡No os la perdáis!





1 comentario:

  1. viva pixar. no dudo q ire

    THE OUTFIT OF THE WEEK: BROWN SHADES
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/05/brown-shades.html

    ResponderEliminar