lunes, 29 de diciembre de 2014

De compras por...Detroit

Hoy visitamos Detroit, la conocida "Motorcity", la que fuera la madre del primer modelo Ford es hoy en día una ciudad de contrastes. Lo que fue y lo que es, una parada que, sin duda alguna, te hace sentir como en una disaster movie en la que la ciudad ha sido asolada. Barrios vacíos, industrias abandonadas y curiosidades varias... ¿Por dónde empezamos?

Vamos a lo fácil pero no por ello menos interesante. Ya que estamos en Detroit no podemos dejar pasar la ocasión de ver en vivo American Jewelry and Loan sede del famoso reality sobre empeños y que en España se emitió bajo el título "Empeños a lo bestia". Si tienes suerte puedes ver a sus protagonistas y vivir el día a día de una casa de empeños en pleno Detroit. El programa se graba mientras el día a día transcurre en la tienda, por lo que podrás ver cómo se empeñan objetos de todo tipo tanto en la realidad como en el programa en sí.












Decimos adiós a la tienda de el señor Gold y continuamos dentro de nuestro hotel en el Detroit Renaissance Center, perteneciente al complejo de la General Motors. Allí, toda una gama de automóviles que te dejan con la boca abierta. Y por supuesto tiendecitas varias para llevarte algún souvenir de la ciudad.

 





Detroit tiene una joya muy valiosa que no se puede dejar de visitar. El famoso sello discográfico de la Motown que dio lugar a grandes Hits de la mano de Stevie Wonder, Diana Ross & The Supremes, The Jackson Five o The Marvelettes, entre otros muchos grandes nombres del "sonido Motown". Un recorrido por la casa y los estudios de su fundador, Berry Gordy, que además cuenta con un museo con piezas, vestidos y objetos de Michael Jackson, The Supremes y más. Toda una joya musical para los amantes de la música de los 60 imprescindible de visitar. Pisar el estudio en el que se grabaron tantos éxitos da escalofríos de emoción. Llévate una camiseta de recuerdo, quizá nunca vuelvas a Detroit...









Y me despido con esta imagen, lo que fue y lo que es o será Detroit. Si te has perdido alguna otra ruta te animo a visitar conmigo...



...y muy atentos al blog porque la próxima parada será la ciudad de Salem (Massachusetts).


No hay comentarios:

Publicar un comentario