miércoles, 14 de enero de 2015

De compras por Salem


Bienvenidos a Salem, The Witch City, la ciudad conocida por sus famosos juicios contra la brujería en 1692 que, a día de hoy, recibe multitud de turistas ávidos de encontrarse con algún hechizo, porque brujas...de esas las hay por todos lados del mundo. 


Lo primero que has de saber cuando vas a Salem es que está orientada al turismo y sus zonas históricas tienen las calles repletas de museos sobre brujería, tiendas de souvenirs y lugares históricos y cementerios muy bien conservados. Has de tener especial atención a la arquitectura de estilo federal de muchas de sus casas. Dentro de sus museos normalmente se escenifican y explican las diferentes versiones de los juicios ocurridos a finales del siglo XVII y sus consecuencias. ¿Realmente fue brujería o simplemente la confundieron con una corriente de histeria que finalmente desencadenó el recelo entre los vecinos acabando con consecuencias terribles? Hay teorías para todos los gustos. 








Para tu entretenimiento, en Salem también encuentras muchísimas mediums que pueden leer tu futuro por unos cuantos dólares, acceder a pasajes del terror tematizados así como relajarte en sus diferentes restaurantes y tiendas. En estas no dudes que vas a deleitarte con vitrinas repletas de objetos muy kitsch en donde podrás encontrar ese souvenir o cachivache relacionados con la magia y  la brujería.






Uno de los lugares que más me gustó visitar fue Nightmare Gallery, una tienda con merchandising de películas y series de terror que además cuenta con una galería del horror en la que recorres pasillos oscuros repletos de figuras (excelentemente realizadas) de iconos cinematográficos con los que todos hemos pasado miedo.


Continuando por Central St.  encontramos tiendas con figurillas tan graciosamente macabras como estas...




Pero en esta visita, quiero recomendaros además dos tiendas. Una de ellas es Modern Millie, situada en 3 Central St. Las amantes de piezas de ropa vintage a buenos precios así como de colecciones actuales inspiradas en el estilo de los 50 encontraréis aquí el vestido de vuestros sueños. Armaros de paciencia porque la tienda da para estar en ella más de una hora...


Y la otra es Harrison´s Comics, situada en 252 Essex St, si la anterior tienda es el paraíso del vintage, esta tienda es el cielo del mundo comic y pop. Si entras, no dudes que vas a comprar algo seguro. ¡¡¡Fijaros en los platos de El Señor de los Anillos!!!










Si estáis en Boston, tened en cuenta que Salem está a unos 25 kilómetros por lo que no olvidéis reservaros un día para visitar la ciudad de las brujas porque tiene un "encanto" especial...

Nos vemos en la próxima parada para visitar Cleveland!!!

Mientras, os invito a recordar otras rutas conmigo...





1 comentario:

  1. Un sitio precioso sin duda. Me encantaría visitarlo porque tiene mucha historia. Me encantan las esculturas y las casitas, una pasada. Besiños.

    Estoy de SORTEO con un corsé a elegir entre más de 90 modelos en Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar