jueves, 22 de enero de 2015

Rock and Roll Hall of Fame


 Quizá en vuestras agendas de próximos viajes no tengáis apuntado viajar a Cleveland (Ohio). Sin embargo, es una parada esencial si visitas esta zona de Estados Unidos y sobre todo, si eres un amante de las grandes carreras musicales y los míticos nombres del Rock&Roll. En esta ciudad encontramos una de las mayores atracciones turísticas del estado: el Rock and Roll Hall of Fameun museo que incluye siete pisos de exposiciones en los que ir recorriendo la historia de la música a través de vestuario y toda clase de objetos. Se puede ver material desde los pioneros del rock and roll como Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Jerry Lee Lewis o Elvis Presley hasta nuestros días. La lista es tan amplia que es fácil dejarse llevar entre partituras, guitarras, instrumentos, ropa, cartas, fotografías y muchas mas curiosidades de grupos y cantantes como Led Zeppelin, Donna Summer, The Beatles, Van Halen, Michael Jackson, Pink Floyd, Janis Joplin, U2, Bee Gees, Queen, The Rolling Stones, AC/DC, Madonna, Marvin Gaye, Martha and the Vandellas, Paul Simon, Jimi Hendrix, Ramones, The Police, John Lennon, Bruce Springsteen, Elton John, David Bowie, Aerosmith, The Who, Guns N' Roses, Red Hot Chili Peppers, The Doors,  R.E.M,  Sex Pistols, Nirvana, Kiss, The Supremes...


Si te gusta la música no puedes dejar de visitarlo. Además de las exposiciones permanentes puedes encontrarte exposiciones temporales y especiales. En el momento que lo visité tuve la suerte de que hubiera una retrospectiva sobre los 50 años de los Rolling Stones (hace algunos posts que os la enseñé). En esta ocasión, como siete plantas dan para mucho, os traigo una selección de algunos de los objetos que podemos encontrar en esta joya de museo.

10 - Guantes de Iggy Pop



9 - Sombrero de Eminem

8 - Traje de The Beach Boys




7 - Traje de Jimi Hendrix

 6 - Camisa de Boy Scout de Jim Morrison


5 Gafas de Roy Orbison

 4  Zapatos y accesorios de Madonna


3 - Traje utilizado por John Lennon en la portada de Sgt.Pepper´s


2 - Traje de David Bowie 



1 - Guante y chaquetas de Michael Jackson


Y entre emblemáticas prendas que todos tenemos guardadas en la retina como los estrambóticos trajes de James Brown o los glamourosos vestidos de los años 60 llenos de plumas y lentejuelas de The Supremes llegamos a iconos de los 90 como Pamela Anderson. El Museo expone el traje utilizado para una de sus más famosas portadas en la revista Rolling Stones así como el traje de guerrera que vistió Jennifer Lopez para la misma publicación en 2001.





Como el Rock and Rock Hall of Fame es bastante grande lo recomendable es dejarte al menos un par de horas o tres libres para disfrutarlo sin prisas. Finalmente lo ideal es pasar un buen rato en la tienda del museo en donde puedes encontrar desde vinilos, cd´s, libros, dvd´s, camisetas y todo tipo de merchandising de tus ídolos musicales de ayer y de hoy. Para cualquier amante de la música  recorrer sus salas es un auténtico placer y en cierto modo, una vuelta al pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario