jueves, 5 de febrero de 2015

Errores con tu maquillaje (cuando trasnochas y te retocas)


Hay días en las que las jornadas son inacabables. Maquillarse a las 8 de la mañana, trabajar y salir con buena cara al after work de turno o a esa fiesta de la que no puedes escapar es casi un reto. En el afán por pretender tener buena cara a las 10 de la noche tras una jornada laboral cometemos errores de maquillaje que consiguen directamente lo contrario.





En primer lugar, el maquillaje se oxida pasado un cierto número de horas, por lo que maquillarse encima del maquillaje que llevamos puesto desde las 8 de la mañana es contraproducente. Lo único que conseguiremos el es temido efecto de "maquillaje a ronchones".

SOLUCIÓN: Desmaquilla y maquilla de nuevo.












No intentes delinear tus labios o retocar el color de la barra mientras vas en transporte público, en taxi, en coche y ni mucho menos, cuando conduces. Lo único que vas a conseguir es una "sonrisa de Joker" nada atractiva. Igualmente, ten paciencia si el baño de chicas está lleno, de nada sirve pintárselos sin mirarse y pedir a tu amiga que te guíe. Tampoco utilices los secadores de mano o el porta papel higiénico mientras estás en el baño para retocarte. Lo menos que puedes conseguir son tus dientes manchados ¡¡No es un espejo por mucho que refleje!!

SOLUCIÓN: Ten paciencia hasta que tengas un espejo en frente y retoca con un pincel tus labios para que queden como nuevos.


La máscara de pestañas que has utilizado a las 8 de la mañana ha de servirte para la noche, pero no intentes volver a recargarla con nuevas pasadas porque sólo conseguirás grumos, párpados manchados y  una mirada "sucia" y con expresión "cansada".

SOLUCIÓN: Tienes dos opciones: desmaquillar de nuevo los ojos y volver a maquillarlos con la consecuente pérdida de tiempo o bien mantienes la máscara de pestañas que llevabas.



Piensas que por tapar tus ojeras con iluminador vas a tener mejor cara a las 10 de la noche. Error, y de los graves. Las ojeras no se pueden iluminar, sino corregir. Para ello, usa un corrector y empolva suavemente encima. Si pretendes tener buena cara iluminando como una loca evita hacerte fotos porque al día siguiente te verás publicada en Facebook con la cara como un osito panda.

SOLUCIÓN: Refresca la zona de la ojera con una esponjita húmeda y tapa tus ojeras con corrector suavemente, después sella con polvos pero ¡¡¡nunca ilumines tu ojera!!! El iluminador tiene otro objetivo y no es corregir, sino resaltar otras zonas de tu cara.



Retocar con polvo compacto directamente. Has de saber que la piel se va engrasando durante el día porque va recibiendo todo el polvo y la polución con la que se cruza. Si echas polvos encima estarás haciendo un "sandwich" de suciedad en tu rostro.

SOLUCIÓN: Limpia a toquecitos tu rostro con una toallita húmeda y retoca de nuevo cuando esté seca con polvos sin exceso. Tu piel respirará mejor y se verá como recién maquillada.




No me traje mi neceser y le pido su maquillaje o sus polvos a mi amiga. Gran error a no ser que compartáis el mismo tono de piel. Es mejor llevar tu maquillaje desde las 8 de la mañana sin retocar que utilizar los polvos de tu amiga que tiene la piel 3 tonos más morena que tú.

SOLUCIÓN: Ten un mini neceser con los productos básicos de retoque en tu trabajo o llévalo siempre en el bolso.






Vas con prisa y retocas tu piel donde pillas. ¿Has visto las luces artificiales de algunos ascensores? ¿Sabes que siempre te vas a ver más pálida que si te maquillas con luz natural? Cuidado, puedes pasarte de la raya y salir con la cara como una "galletita" marrón.

SOLUCIÓN: Cuando te maquillas con luces artificiales, ten en cuenta que siempre vas a verte más pálida, no abuses del color o te llevarás un susto cuando salgas a la calle.




Atenta al gloss, mírate a un espejo a la hora de retocarlo y deja de hacer malabares. Utilízalo con cabeza, ya que puedes conseguir que tus labios queden grasientos, se peguen o lo que es peor, que el brillo caiga por fuera del labio ¡horror!

SOLUCIÓN: No abuses, más gloss no significa maquillaje más natural. A veces incluso es contraproducente. Y si tienes las típicas arruguitas conocidas como "códigos de barras", destierra el gloss de tu neceser ya que tiende a introducirse en ellas logrando un efecto horrible en tus labios.




Estos consejos de maquillaje pueden ayudarte a tener mejor cara pero recuerda que no hay nada como una buena sonrisa. Y sobre todo, no olvides desmaquillarte nunca sea la hora que sea antes de dormir. Ese uno de los verdaderos secretos de una piel perfecta.


1 comentario:

  1. Gracias por compartir estos consejos, son muy útiles.
    Lo de desmaquillarme antes de dormir lo hago siempre, jiji.
    Latibesitos cielo, un gran post

    ResponderEliminar