martes, 4 de noviembre de 2014

Música y moda: Laura Trigo de Euroclub nos da las claves


Pensando en alguien que pudiera darme las respuestas a ese binomio tan exitoso como es la música y  la moda, me acordé de una de las voces más simpáticas y divertidas de toda la radio española. Quién mejor que Laura Trigo, locutora y productora de Europa FM y conocida por todos gracias a su programa Euroclub, para darme las respuestas a todas esas preguntas que tantas veces nos hacemos cuando vemos por ejemplo a Lady Gaga vestida con un filete ¿La música inspira a la moda o viceversa, se complementan?¿Qué importancia tienen la imagen de los cantantes y grupos dentro y fuera de los escenarios? ¿Qué tienen algunos artistas que tanto nos inspiran? Laura, a quien agradezco mucho su amabilidad, me dio algunas claves que no debéis perderos...



¿Qué crees qué aportan los cantantes y los grupos al mundo de la moda?
Mucho, la moda o el estilo que cada artista utilice creo que es básico. Cada uno tiene su personalidad y luego están sus fans que los quieren hasta imitar. También pueden aportar mucho porque algunos crean un estilo y diseño muy personal lo cual pueden sacarle mucho partido al mundo de la moda.


¿Los cantantes y grupos de hoy son un referente de moda? ¿Cuáles  crees que marcan más a los diseñadores, quiénes hoy en día inspiran más?
Bueno hay estilos tan variados… pero hoy en día los estilos que llevan los artistas son muy modernos hasta incluso me atrevo a decir deportivos. El cantante que lleva los jeans por debajo los calzoncillos…Eso se puso de moda hace tiempo y aún se conserva. Justin Bieber en eso es experto, sin duda creo que es uno de los referentes más importantes a los más jóvenes, y de chica puedo decir que Katy Perry, cuando usa ropa más casual.


¿Qué opinas del fenómeno Lady Gaga, Madonna, Rihanna o Miley Cyrus? ¿Son referentes? ¿Serían lo que son sin sus looks?
Sí. Lady Gaga es un buen referente, pero obviamente no creo, por lo menos de momento, que haya alguien que vista como ella por la calle. Pero sí es una artista que ha sacado un estilo muy propio, diferente y único. Gustará más o menos, pero en eso es la única que se ha atrevido a usarlo. Luego ha habido artistas que se han subido al carro.


Pienso lo mismo de Rihanna y Miley ¡que me encantan! Lo que pasa, es que hablamos de vestuario que utilizan ¿en la calle o en un escenario? Porque, evidentemente cambia mucho. Me gustaría pensar que sí, aunque es cierto que la imagen en el mundo de la música vende mucho. No me imagino a una Gaga sin una lata en la cabeza! Jajaja.


¿Quién crees que prescribe mejor sobre moda: revistas, blogs de moda, bloggers, it girls, actrices, cantantes, grupos…?
En ese terreno creo que la mejor vía son las revistas. Veo a más jóvenes, sobre todo público femenino, las que compran ése tipo de material. Por Internet también, revistas on line, como bien dices en blogs, etc… Sin olvidar a los artistas. Ésos son los que al fin y al cabo marcan más a sus fans, sobre todo.


¿Qué diferencias ves entre la imagen de los artistas españoles y los de fuera? ¿Por qué se arriesga poco en España?
¡Exacto! Pienso lo mismo, y no sé realmente porqué, porque no soy experta en moda, pero deduzco que fuera de España son más atrevidos tal y como vemos.  ¡A lo mejor dentro de un tiempo nos animamos más! Aún y así, también creo que nuestro país ha ido creciendo y se ha adaptado a cualquier moda, a cada etapa y que se ha modernizado. No dudo en que lo siga haciendo.


¿Cuánto influye la imagen de un artista en su carrera musical?
¡Mucho! No creo que debería ser así, pero si te fijas, en la vida real pasa lo mismo. Juzgan a las personas por la manera de vestir, por su apariencia. En los artistas creo que pasa lo mismo. Deberían valorar más la profesión, el valor a la persona y que esa imagen (guste o no) influya a las personas. Pero eso jamás cambiará, por lo tanto, cada uno que se vista como quiera, ¡y más los cantantes que se lo pueden permitir!


Mójate un poco… Hace poco se han realizado los premios Grammy…¿quién acierta siempre en las red carpet y quién no?
¡Este año me ha gustado la originalidad  de Katy Perry! Tal vez por el vestido con notas musicales estampadas.


Y aunque ella me gusta, Nicki Minaj en una red carpet me falla. Pero es su estilo y es atrevida.


¿Quién es para ti la el cantante o grupo que ha marcado más el mundo de la música a lo largo de la historia?
Ufff…Si hablamos de historia me voy lejos para mencionar a The Beatles, Freddy Mercury, Elvis… No podría parar aquí. Grandes mitos que siempre han marcado un antes y un después y que nunca morirá su música.





¿Si tuvieras que darme un porcentaje de lo que influye a la hora de alcanzar el éxito de un cantante cuánto tendría su voz, sus canciones, su imagen?
Todo sirve, todo cuenta, todo vale. La imagen, la voz y en cómo canta, no sólo que tenga un buen timbre, la puesta en escena, el saber estar, las canciones sin duda, todos esos factores tienen el máximo porcentaje porque de ello se trata.


Finalmente, la imagen y los estilismos en los vídeos musicales a veces lo son todo. Si tuvieras que destacar un videoclip en el que los estilismos fueran todo…¿Cuál sería?
Wrecking Ball de Miley! Jajaja. No, es broma! Me mola esta tía pero para ropa no fue el vídeo.
¡A mi quien me gusta mucho en cuestión de vestuario en un videoclip es Britney Spears! La ropa que le ponen me encanta. Siempre en eso ha sido mi favorita.


1 comentario:

  1. Genial entrevista!!! Muy interesante!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar