jueves, 23 de abril de 2015

El nuevo corte de pelo de la Reina Letizia



 La noticia de la semana, si a belleza, moda o estilo nos referimos, ha venido protagonizada por la Reina Letizia, que con un "real bob" se ha quitado de un tijeretazo años ganando un corte de pelo súper actual. Tras varios intentos de lucir una melena más corta con falsos "bob" como vemos en la foto inferior, Letizia ha decidido cortarse su sencilla melena eligiendo como escenario para la puesta de largo de su nuevo pelo (o mejor dicho de corto) los premios de una reconocida revista de moda femenina.


Poco queda ya de aquella Letizia de melenas midi desfiladas con flequillo, lisos aburridos o rizos excesivos a golpe de tenacillas y experimentos varios a veces tan criticados.



La opinión en los medios ha sido, en general, muy positiva ante este cambio radical y seguro que este verano veremos muchas melenas "bob" por la calle. Un corte de cabello que, sin embargo, ya hace varios años que muchas (entre ellas yo) llevamos por su comodidad y versatilidad. Fieles al corte "bob" son ya algunas de las actrices, modelos o cantantes que nos han sorprendido desde sus Redes Sociales o revistas, adoptando una tendencia en el cabello cada vez más de moda.entre las celebrities.






A pesar de que la acogida ante el nuevo corte de Letizia ha sido buena, algo falla... ¿qué es? Si analizamos bien estas dos fotos lo veremos... 



La respuesta es la rectitud del corte final.  Si comparamos el corte de Letizia con las fotos de la actriz Rosamund Pike o de Katy Perry vemos que, aunque Letizia ha acertado, su corte de pelo ha quedado demasiado recto. La asimetría en el corte "bob" es el elemento diferenciador de un corte clásico a un corte con gracia.



Si Letizia hubiera cortado en diagonal hacia su barbilla el efecto hubiera sido mucho más favorecedor, ¿pero quizá demasiado atrevido para una reina? Esta puede ser la razón por la que el corte recto haya ha sido la opción elegida por ella, sin excesivos riesgos asimétricos. O quizá haya querido evitar que el pelo cayera en picado hacia su barbilla para no enmarcarla. Cierto es que cuando nos cortamos el pelo hay que tener en cuenta la forma de nuestro rostro para armonizar.


El segundo aspecto es que una melena sumamente corta como es el "bob" deja al aire hombros y cuello. Muchas veces se ha comentado la extrema delgadez de Letizia, que en este caso va a potenciarse al llevar un vestido palabra de honor gracias a este nuevo corte.


Ya sabemos que cuando lucimos melenas cortas favorecemos que las figuras se vean más esbeltas y, por tanto, más delgadas ópticamente que si optamos por melenas largas.



                                                        A FAVOR                                       EN CONTRA
                                                  Mucho más chic                            Demasiado recto y clásico
                                         Un toque más moderno                          Potencia la delgadez                         
                                             Imagen más actual
                                          Aporta un aire juvenil        
                                             Ideal para verano                    

Veredicto: Me gusta este cambio, soy muy fan de las melenas cortas y de que la Reina arriesgue, aunque sea un poco. Ahora sólo queda ver cómo se colocará las tiaras en las apariciones oficiales o si bien tendrá que recurrir a postizos cuando quiera lucir un moño, un peinado en el que Letizia se ha manejado a la perfección desde siempre. ¿Echará de menos sus famosos recogidos a base de trenzas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario